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TUTORÍA DEL 24 DE NOVIEMBRE 2012
Sábado 24 de noviembre del 2012.
LA PUBLICIDAD.
En el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle... recibimos continuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, no invitan a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia.
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
El lenguaje de la publicidad
El lenguaje de la imagen y los textos en la publicidad tiene unas características propias:
• La imagen, el color, la forma de la letra llaman la atención rápidamente.
• El texto del anuncio, el eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fácilmente memorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influir en el receptor.
• El texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, construcciones imperativas, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos.
Los anuncios publicitarios, al igual que el signo lingüístico, están formados por dos planos: el plano del contenido (la realidad del mensaje que nos transmite) y el plano de la expresión (los recursos lingüísticos y no lingüísticos utilizados para llamar la atención del receptor).
Según la finalidad perseguida, los anuncios publicitarios pueden clasificarse en:
Propagandísticos. Pretenden convencer y aconsejar al receptor para que actúe de una forma determinada. Su finalidad puede ser social, cívica, cultural y deportiva.
Es decir, que la Publicitarios pretenden que el receptor consuma o compre un producto determinado. Su finalidad es básicamente comercial.
CAMPAÑA SOCIAL
¿Pero qué pasa cuando la publicidad no está encaminada a vender un producto o servicio? ¿Qué sucede cuando lo que se quiere comunicar es una idea o cambiar una actitud? L respuesta es la campaña social, pues esta busca influir en el comportamiento de las personas. Mientras que las campañas políticas buscan lograr su efecto mediante la repetición del mensaje, para incentivar al receptor a hacer algo sin mayor reflexión (por ejemplo votar por tal candidato), la campaña social busca mover al receptor por medio de la reflexión, para que este modifique su forma de pensar o su comportamiento.
Muchos se preguntan ¿cómo se mantienen estas campañas en medios tan caros como la televisión y la radio? Lo que hace posible el poder lograr una campaña de sensibilización social es la aportación que hacen los patronatos.
Ilustraciones de una publicidad.
¿QUE DETREMINAN CADA UNA DE LAS ILUSTRACIONES?
OPINIÓNPERSONAL.
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hola lic me parece muy interesante el documento por hay veces que no podemos asistir a clases pero del blog nos podemos ayudar
ResponderEliminarLA CAMPAÑA SOCIAL. son promotoras de grandes beneficios sociales para el pais
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